Detienen a maestra que maltrataba a alumnos en Ixtlán.

profesoraPadres y madres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra” en la comunidad de San Juan Atepec en Ixtlán de Juárez, indicaron que este martes 16 de febrero  se ejecutó la orden de aprehensión  en contra la profesora Elica  Ramírez  Ruiz, a quien en el pasado mes de marzo  denunciaron   por violencia  verbal y escolar,  racismo racial y discriminación en contra de 11 alumnos.

En este sentido apuntaron, que en su momento  le solicitaron al  director de la escuela Jorge Caballero Osorio, la destitución  de esta  maestra, sin embargo, hizo caso omiso  por lo que acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y procedieron jurídicamente ante la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca.

“Procedimos legalmente porque los alumnos ya no querían ir a clases, se vieron fuertemente afectados  por culpa de la maestra, pero después de varios meses por fin se hizo justicia” exclamaron.

Abundaron  que pese a que   Ramírez Ruiz, ya se encuentra recluida en el  penal de Tanivet, temen por su integridad física  puesto que han recibido amenazas por parte de la familia de la docente, por lo que  responsabilizaron  a Elica Ramírez Ruiz, de cualquier acto que atente o daño en contra de ellos o de sus hijos.

Finalmente  exhortaron a los padres de familia a escuchar  a sus hijos y a velar por sus derechos para que reciban una educación  de calidad y no pasen por este tipo de situaciones tan lamentables.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Detienen a maestra que maltrataba a alumnos en Ixtlán. – Libertad-Oaxaca off