Detienen a funcionario del IEEPCO por desvío de recursos; saldrá bajo fianza

Por un presunto desvío de más de 423 mil pesos en perjuicio del municipio de Santa María Peñoles Etla, fue detenido Rubén Darío Calleja, encargado de la Unidad Técnica y Jurídica de lo Contencioso Electoral del IEEPCO, la tarde de este lunes en una plaza comercial de la capital.

Quien se desempeñará como asesor de Gustavo Meixueiro Nájera, Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), contaba con una averiguación previa desde hace ocho años.

Por lo que en cumplimiento de la misma y con número 218 (FCIE/RS), elementos de la Agencia Estatal de Investigación procedieron a su captura al igual que de Arturo Mesinas Robles.

Darío Calleja fue acusado de un desvío de 423 mil 937 pesos correspondiente al ramo 28, tras su paso como administrador de Santa María Peñoles del 1 de enero al 31 de marzo del 2011.

El detenido se desempeñó también como administrador de San Agustín de las Juntas del 2008-2010; fue jefe de Departamento de la Secretaría de Cultura del 2004 al 2006.

Además de ser coordinador de programas de la Sedatu delegación Oaxaca en el 2013.

Sin embargo, Rubén Darío Calleja, saldrá bajo fianza de acuerdo a las propias autoridades.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Detienen a funcionario del IEEPCO por desvío de recursos; saldrá bajo fianza – Libertad-Oaxaca off