Detienen a edil de Yaitepec por su presunta participación en diversos homicidios

El presidente Municipal de Santiago Yaitepec, Roberto Salinas fue detenido por su presunta participación en los delitos de homicidio, bloqueos carreteros, despojos y la creación de un grupo paramilitar.

 

En cumplimiento a una orden de aprehensión girada por Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el edil fue apresado alrededor de las 15:00 horas en inmediaciones de San Antonio de la Cal, en la capital oaxaqueña.

 

Derivado de esta acción, pobladores del municipio ubicado en la Sierra Sur se agruparon para bloquear la carretera que conduce a Santa Catarina Juquila y advirtieron que agudizarán sus acciones hasta que el también profesor sea liberado.

 

«Nuestra asamblea general emite su más enérgica protesta contra la represión que de manera ilegal están realizando los operadores políticos del gobierno estatal», expusieron en un comunicado que circula en redes sociales.

 

Este acto ruin y  perverso, responde a los intereses de Juquila, y ha utilizado al gobierno estatal para encarcelar y asesinar a nuestra gente, se lee en la misiva.

 

Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila,mantienen una disputa por la posesión del paraje religioso denominado El Pedimento, en donde anualmente más de un millón de peregrinos dejan sus limosnas.

 

Carina García

 

A %d blogueros les gusta esto:
Detienen a edil de Yaitepec por su presunta participación en diversos homicidios – Libertad-Oaxaca