Detienen a cuatro policías por golpear y matar a una persona

Janet Martínez

20:56 En la avenida 18 de Marzo, de la colonia Lázaro Cárdenas, Tuxtepec, fueron detenidos los ex policías municipales de San Felipe Usila, Pedro Dionisio Regules, Paulino Pedro José, Florentino Orozco Bello y Jorge Lara Dionisio, al ser acusados de participar en la persecución, golpiza y muerte de una persona.

El arresto fue en cumplimiento a la Orden de Aprehensión que el Juez de la causa libro en su contra, en el expediente penal número 99/2009, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en Agravio de Maximiliano Regules Félix.

Los hechos ocurrieron a las 18 horas del 23 de julio del año 2009, cuando el hoy occiso de nombre Maximiliano Regules Félix, conducía su vehículo de motor, como a doscientos metros de la población de San Felipe Usila sobre la terracería que conduce a la población de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Cuicatlán.

De pronto se impactó contra la talud del cerro, arribando minutos después los hoy detenidos quienes en ese tiempo se desempeñaban como policías municipales de San Felipe Usila, Tuxtepec, lo bajaron a golpes de dicho vehículo tirándolo al suelo y continuaron golpeándolo en diferentes partes de cuerpo, y quince minutos después fue encontrado sin vida por sus familiares en riveras del rio de San Felipe Usila.

Por ello la policía investigó y en esa ocasión detuvieron a dos presuntos responsables y ahora arrestaron a otros cuatro implicados.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Detienen a cuatro policías por golpear y matar a una persona – Libertad-Oaxaca off