Detienen a 7 sospechosos de atentados

3837852La Fiscalía de París confirmó que siete personas fueron detenidas, tres de ellas dentro del apartamento cateado, durante un operativo en Saint-Denis, al norte de París, cuyo objetivo era la captura del presunto autor intelectual de los atentados terroristas en París, Abdelhamid Abaaoud.

Además, dijo que una mujer se suicidó al hacer estallar un cinturón con explosivos durante el operativo en Saint-Denis por la Policía.

A través de un comunicado, la Fiscalía, responsable de la investigación, indicó que la mujer estaba en la vivienda intervenida, y activó su cinturón de explosivos en el inicio del asalto de las fuerzas de élite francesas.

De los detenidos, tres fueron capturados por la Policía en el piso asediado, dos en apartamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones, precisaron las autoridades,.

En las últimas horas se había especulado sobre la presencia en esa vivienda del belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el autor intelectual de los atentados que el viernes 13 de noviembre cobraron la vida de al menos 129 personas en París.

La televisora BFMTV aseguró, citando fuentes de la investigación, que un segundo presunto terrorista habría muerto en el asalto, abatido por un francotirador de la Policía francesa.

El Ministerio Público añadió, además, que han quedado en libertad los familiares de dos de los suicidas del pasado viernes, Ismail Mostefai y Sami Amimour, que habían sido arrestados para ser interrogados.

Tras casi siete horas de operativo, el portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, anunció el final de la operación poco antes del mediodía, hora local.

reforma.com

off Detienen a 7 sospechosos de atentados – Libertad-Oaxaca off