Detiene PGJE a extorsionadora cuando pretendía cobrar suma exigida

09-mujerInés Luna Martínez, de 31 años de edad, originaria de San Miguel Etla, San Juan Bautista Guelache, Oaxaca., fue detenida oportunamente por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el estacionamiento de la tienda comercial Chedraui de Calzada Madero cuando pretendía cobrar $12,000.00 DOCE MIL PESOS,  a un particular.

Hechos:

El 07 de febrero del actual, aproximadamente a las 12:10 horas, la detenida fue asegurada en el estacionamiento de la tienda comercial Chedraui en Calzada Madero, a bordo del vehículo marca volkswagen tipo jetta, donde la víctima (masculino) le entrego un fajo de billetes ($12,000).

Desde  días antes, la víctima recibió llamadas telefónicas a través de las cuales una mujer le exigía la citada cantidad a cambio de no hacerle daño a él y a sus hijos, pues decía tener información concreta de los señalados.

Finalmente este 07 de Febrero la detenida llamo al ofendido dándole instrucciones precisas para realizar el pago., fue entonces cuando los Agentes Estatales de Investigación del Grupo Antisecuestros de la PGJE.

La detenida quedó a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de  la SADAI, quien determinara su situación jurídica.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Detiene PGJE a extorsionadora cuando pretendía cobrar suma exigida – Libertad-Oaxaca off