Detiene AEI a ex funcionario de CAO por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Manuel Alejandro Hernández Muñoz, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado, por un monto de $736, 207, 337 (setecientos treinta y seis millones, doscientos siete mil, trescientos treinta y siete pesos), cometidos en perjuicio de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

Quien fungiera como Director de Administración y Finanzas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en el sexenio anterior, fue puesto a disposición del Juez Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro.

 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esta detención se realizó como resultado de la auditoría y declaratoria de perjuicio emitida por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

 

 Así también, la orden de aprehensión fue dictada en contra de Armando Félix González Bernabé, ex Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, quien al momento de su detención presentó una suspensión provisional, dictada por la autoridad federal y al tratarse de delitos que no son considerados graves, ya no fue ejecutado el mandato judicial.

 

 La PGJE reiteró su compromiso con la sociedad de mantenerse con estricto apego a los principios de legalidad e imparcialidad y con el pleno respeto a los derechos humanos.

 

 Reconoció el trabajo realizado por los elementos de la AEI, quienes montaron un operativo para dar con la captura de Manuel Alejandro Hernández Muñoz, a quien se le continuarán las investigaciones correspondientes conforme a derecho.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Detiene AEI a ex funcionario de CAO por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado – Libertad-Oaxaca off