Detiene AEI a delincuente buscado en EU por asesinato

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), asentados en la región de la Cuenca, detuvieron el fin de semana a Simón Huesca Palacios, por el delito de cohecho.

 

Durante una revisión, los agentes solicitaron la revisión de rutina del vehículo del detenido, cuando éste ofreció a los elementos de la AEI, la cantidad de 100 mil pesos por dejarlo en libertad, lo que motivó su detención por el delito de cohecho.

 

Huesca Palacios solicitó a los agentes que lo dejaran en libertad, pues existía una orden de arresto girada a su nombre en los Estados Unidos por el delito de homicidio y una orden de re aprehensión en el estado de Campeche por el delito de robo de vehículo.

 

Al ser remitido al Agente del Ministerio Público, adscrito a esta demarcación, se inició la averiguación previa 284/ML/2011, y se investigó en la base de cómputo sobre las imputaciones que el ahora detenido habría dado a conocer, resultando que efectivamente existían dichas órdenes en su contra.

 

Al contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en el condado de Indianapolis, en los Estados Unidos, éste fue puesto en libertad por el Representante Social que conoció del asunto, para ser trasladado por los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, a la Ciudad de México, para realizar los trámites correspondientes para su deportación.

 

Con esta cooperación entre ambas dependencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reconoció el trabajo desempeñado por los elementos de la AEI, pues demostraron su valor y no defraudaron la confianza que los oaxaqueños han depositado en sus funciones.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Detiene AEI a delincuente buscado en EU por asesinato – Libertad-Oaxaca off