Detenido por despojo

Juan Pedro Roberto Ernesto Maurer Spitalier fue detenido, ya que vendió una casa en Huatulco y cuando la propietaria salió de viaje decidió recogerla, por lo cual fue acusado de despojo.

El chilango, Juan Pedro Ernesto Maurer Spitalier fue detenido como presunto responsable del delito de despojo cometido en agravio de María Elena Carrillo Hernández.

De acuerdo a la causa penal 97/2010 del juez penal de Huatulco, la denunciante al declarar en la averiguación previa número 119(SCHI)2010, indicó que el 10 de noviembre del 2006 celebró un contrato de promesa de compraventa con reserva de dominio con el inculpado en mención de un departamento número 202, edificio J, ubicado en el lote seis, manzana uno en el Sector C de Huatulco.

El valor fue de 3 millones 400 mil pesos, en el cual el inculpado se comprometió a entregarlo en posesión a la denunciante con fecha 31 diciembre del año dos mil seis.

Sin embargo, el 25 de agosto del presente año, la denunciante salió del país por motivos de salud para someterse estudios clínicos. Pero el 26 agosto del presente año, la denunciante fue advertida por parte de su contadora y su empleada domestica, al indicar que cinco personas llegaron y dijeron que ya no era la propietaria.

Con lujo de violencia sacaron a todas las personas, cambiaron chapas y se apoderaron del inmueble y los muebles.

Juan Pedro Roberto Ernesto Maurer Spitalier, de 55 años de edad, originario de Distrito Federal y con domicilio conocido en Boulevard Santa Cruz, no. 110, La Crucecita Huatulco, está en prisión.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Detenido por despojo – Libertad-Oaxaca off