Detención de líderes no doblegaran a magisterio oaxaqueño, advierten

maestros-confe74Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron que no se doblegarán ante la detención de sus líderes sindicales al asegurar que continuarán con sus acciones de protesta.

Este fin de semana, fueron apresados el secretario General Rubén Núñez Ginez y el de Organización Francisco Emanuel Villalobos Ricárdez por su presunta participación en delitos federales.

“Hoy piensan que le dieron un golpe a la cabeza de la Sección 22, sin embargo sepan todos que un golpe que le quieran dar se pone de frente”, expusieron.

Además de señalar que el organismo cuenta con 36 años de experiencia en su movimiento democrático y que jamás ha sido un organismo de líderes sino más bien de conciencia.

Al condenar los hechos de detención de los líderes magisteriales, padres de familia demostraron su respaldo a los mentores.

“No le quedó más que soltar a la jauría para reprimir a los maestros Enrique Peña no tienes la capacidad de dirigir una nación”, señalaron los tutores quienes además expusieron que cercaran el estafo para evitar la aplicación de la Reforma Educativa.

 Los maestros recordaron que este martes 14 de junio se cumplirán 10 años del desalojo en el Zócalo de la Ciudad que derivó un conflicto sociopolítico.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Detención de líderes no doblegaran a magisterio oaxaqueño, advierten – Libertad-Oaxaca off