Detecta Sectur 110 boletos apócrifos de la Guelaguetza 2019

La Secretaría de Turismo de Oaxaca detectó dos plataformas web en donde se han ofertado al menos 110 boletos apócrifos para la Guelaguetza 2019, los cuales rebasaban los 45 mil pesos cada uno.

De acuerdo al titular de la dependencia Juan Carlos Rivera Castellanos son las páginas de internet de Viagogo y Stock Job, las que han subastado los tiquetes falsos.

Precisó que después de que los boletos apócrifos alcanzaron los 45 mil pesos hoy, ya se encuentran en cinco mil peros, pero aún así representa cinco veces más de su valor real.

Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Policía Cibernética, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizan las acciones necesarias para la cancelación de los mismos.

«Hemos encontrado 110 boletos que están en una subasta, éstos representan 0.622 por ciento del total del bolataje vendido. Yo haría el llamado para no comprar boletos apócrifos».

Además reconoció que la reventa siempre ha existido, sin embargo con las plataformas digitales la han impulsado y elevado el precio de las entradas.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Detecta Sectur 110 boletos apócrifos de la Guelaguetza 2019 – Libertad-Oaxaca off