Desvió Cué Monteagudo dos mmdps en sector salud; exigen a ASE auditoría

desvio-cue-monteagudo-dos-mmdps-en-sector-salud-exigen-a-ase-auditoriaLa administración de Gabino Cué Monteagudo desvió dos mil millones de pesos que serían destinados para el pago de terceros institucionales en el sector salud de la entidad durante el periodo 2012-2014.

Recursos que se suman al presunto desfalco ejecutado por el ex secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos a quien se le acusa de aumentar su patrimonio en más de un millón 700 mil pesos y la compra de un avión con un valor de tres millones y medio.

El ex funcionario fue inhabilitado por 13 años en cargos públicos, mientras que se ordenó a la Fiscalía Estatal una investigación para determinar si incurrió o no en un delito penal.

De manera quincenal y durante los primeros años de su gobierno, a los salarios de los empleados se les descontaba el pago de créditos financieros de vivienda así como las pensiones, sin embargo estos recursos no llegaron a su destino final.

Por lo que miles de empleados del sector salud, se encuentran en jaque debido a que han sido solicitados por las empresas para liquidar sus adeudos correspondientes.

El secretario de la subsección 7 del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, Carlos Alberto Pérez Bautista precisó que las autoridades dejaron a pagar a los terceros institucionales desde el 2012 y sólo han liquidado una mínima parte de los últimos dos años, por lo que se desconoce el destino de dos mil millones de pesos.

Confirmó que los trabajadores del nosocomio se suman de manera indefinida al paro de labores que mantiene desde hace siete días integrantes de la Sección 35 en 500 clínicas y 200 hospitales de la entidad.

El líder, destacó que desde el inicio de este sexenio no se atendieron las necesidades las demandas de abasto a medicamentos y de infraestructura hospitalaria.

En el caso del Hospital Civil, dijo que Cué Monteagudo, se comprometió a la entrega de obras para este 30 de septiembre, sin embargo incumplió con su palabra.

Pérez Bautista, aseguró que los trabajadores del sector se encuentran en la incertidumbre debido a que no existe certeza de que las autoridades liquiden los pagos a terceros, de uniformes del 2015 y 2016 que asciende a 100 millones de pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Desvió Cué Monteagudo dos mmdps en sector salud; exigen a ASE auditoría – Libertad-Oaxaca off