Desvía edil de Jalapa de Díaz 131 mdps a campaña de Rafael Rubio

holderEl edil destituido de San Felipe Jalapa de Díaz, Guadalupe Carretero fue acusado de desviar cerca de 131 millones de pesos a la campaña del diputado priista  del Distrito de Teotitlán de Flores Magón, Álvaro Rafael Rubio.

Además de que en contubernio con personas del Distrito Federal han amenazado a los regidores y regidoras del municipio con privarlos de su libertad incluso de asesinarlos debido a los señalamientos que estos han realizado en su contra.

El secretario Municipal, Yosimar Méndez Uriarte, precisó que el edil no ha comprobado el destino de 91 millones de pesos del ejercicio fiscal 2014 y 41 millones de pesos en lo que va de este año “no dudamos que los recursos fueron utilizados en la campaña de Rafael Rubio”, acusó.

Ante esta serie de anomalías, el pasado 13 de octubre la asamblea comunitaria destituyó a Guadalupe Carretero y en su lugar fue nombrado Israel Morelos Carrera.

Situación que molestó a la familia del edil por lo que su hermana quien se desempeña como titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Felipe Carretero quien con un grupo de choque pretendió desestabilizar las acciones.

Sin embargo días  después el Gerardo Flores Mata hermano de la regidora de educación fue asesinado “pretendían disfrazarlo como un robo”, dijo.

En este sentido los regidores exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), interpusieron una controversia constitucional para destituir definitivamente al edil además de que ha solicitado a las autoridades estatales una auditoría.

Toda vez que han manejado que existen 35 obras ejecutadas sin embargo no existen, señaló.

En este sentido también denunció a José Alberto Martínez y Reyes Lázaro de la Secretaría General de Gobierno en la zona Norte de estar en contubernio con las autoridades municipales para que sea Álvaro Rafael Rubio, sea quien se beneficie con loa recursos del Ayuntamiento.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desvía edil de Jalapa de Díaz 131 mdps a campaña de Rafael Rubio – Libertad-Oaxaca off