Desvía edil de Ejutla de Crespo 42 mdps

EjutlaEl presidente municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita fue acusado y señalado por el desvío de más de 42 millones de pesos en dos años al frente de su gestión además de incumplir con sus promesas de campaña en donde se comprometió a impulsar el desarrollo social y económico de la comunidad.

De acuerdo a la diputada por este distrito, Natividad Díaz Jiménez la situación se ha agudizado de tal suerte que los pobladores de esta Ayuntamiento no cuentan siquiera con el servicio de recolección de basura.

Aseguró que hoy en día lo que interesa a las autoridades municipales es enriquecerse a costa de las necesidades de sus paisanos “el presidente ha sido rebasado por su cabildo y se ha dedicado a desviar una serie de recursos”, expuso la legisladora.

Díaz Jiménez aseguró que en el municipio no existe autoridad alguna debido a que nadie atiende las necesidades de la comunidad en donde no existe obra social por parte de las autoridades locales “pero se enaltecen con obras que el gobierno ha efectuado en la zona”, reprochó.

“El presidente está pero como si no estuviera; existe una gran desilusión por parte de los ejutecos y ejutecas quienes confiaron en este gobierno”, señaló al reiterar que el edil se ha embolsado cerca de 42 millones de pesos en dos años de gestión.

Recursos que no dudo han sido invertidos en la adquisición de bienes inmuebles y vehículos que son presumidos por el presidente a quien poco le ha interesado el bienestar de su comunidad “es uno de los peores trienios”, expuso la legisladora quien sostuvo que no existe gobierno.

Además reveló que gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), se logró incluir a la delegación de Ejutla de Crespo a la Guelaguetza 2015 y no así del Comité de Autenticidad y de las autoridades de este Ayuntamiento.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desvía edil de Ejutla de Crespo 42 mdps – Libertad-Oaxaca off