Destruyen barda en intento de despojo

Por la tarde del jueves, el juez calificador de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Oaxaca, consignó ante el MP a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de daños a la barda perimetral de un lote particular, cuando aparentemente cumplían órdenes.

 

Se trata de Salvador Juárez Morales, Salvador Salmerón Martínez y René Méndez Bautista, de oficios operador de maquinaria, albañil y chofer, respectivamente, a quienes con base a una denuncia les detuvieron policías preventivos municipales de la patrulla 919.

La llamada de auxilio de la señora Ernestina Adelaida Sánchez, de 80 años de edad, llegó a través del Servicio de Emergencias 066, arribando los policías a la esquina de las calles Xóchilt y cuarta privada de La Noria.

Primeramente se decía que se trataba de una riña, pero la octogenaria denunciante señaló a tres hombres que se encontraban en ese lugar, como las personas que a la brava se metieron a trabajar a un terreno de su propiedad pretendiendo despojarla.

Como parte de esa acción presuntamente cometida por los ahora detenidos, estaba destruida la cerca de lámina que delimita el predio de la señora Ernestina Adelaida Sánchez, quien se encuentra en silla de ruedas.

Al comparecer ante el MP a las 13:30 horas, Salvador Juárez Morales manifestó tener 24 años, de oficio operador de maquinaria, ser originario de la serrana población San Ildefonso Villa Alta, avecindado en la calle Amapolas sin número de la capitalina colonia Reforma.

En tanto que Salvador Salmerón Martínez dijo ser albañil, tener 31 años, domiciliado en la calle Monte Albán número 61 del fraccionamiento Villas Monte Albán, y René Méndez Bautista, de 34 años, chofer, mencionó ser oriundo y vecino de El Estudiante, Tierra Colorada, en Santa Catarina Ixtepeji.

Posteriormente a las 19:30 horas, policías ministeriales los trasladaron a los separos de la Procuraduría de Justicias para el seguimiento legal de la denuncia interpuesta en contra de esas personas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Destruyen barda en intento de despojo – Libertad-Oaxaca off