Destruirá SEDENA 991 armas decomisadas al crimen organizado

sedenaLa Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), realizará este lunes 22 de agosto  la ceremonia de destrucción de armas decomisadas al crimen organizado en Oaxaca.

Un total de 991 instrumentos de este tipo serán demolidos; 473 armas largas y 518 armas cortas en el marco del plan 2013-2018 para contribuir de manera significativa al logro de uno de los cinco ejes México en Paz.

Esta actividad se realiza con fundamento al artículo 5 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y del Ejército Mexicano.

La SEDENA informó que en conjunto con la comandancia de la Octava Región Militar se realizará la destrucción de estas armas en las instalaciones del Sexto Regimiento de Artillería el 22 de agosto a las 9:00 am.

En esta ceremonia se espera la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo así como el comandante de la Octava Región Militar Juan Antonio Bernal Reyes.

Para realizar esta acción se combinaran métodos de fragmentación como el corte, aplastamiento de cargadores; desorganización de cartuchos entre otros.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Destruirá SEDENA 991 armas decomisadas al crimen organizado – Libertad-Oaxaca off