Destinará Benjamín Robles 4,500 mdp para mejorar escuelas

mejoramiento infraestructura escolar 4El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, invertirá 4 mil 500 millones de pesos para dignificar las escuelas de Oaxaca, y cuenten con aulas decorosas, equipamiento y tecnología actual, para que los estudiantes accedan al conocimiento en igualdad de condiciones que los del resto del país.

En Pinotepa Nacional se comprometió a que en su gobierno se impulsará un programa para mejorar la infraestructura educativa, para lo cual se contratará a la mano de obra local, generando 20 mil nuevos empleos y provocando una derrama económica en todas las localidades del estado.

Ante hombre, mujeres, jóvenes, profesionistas y liderazgos de la región Costa, el candidato de la educación, detalló que para implementar esta propuesta, su gobierno asignará un presupuesto extraordinario de por lo menos 4 mil 500 millones de pesos.

Con este recurso, enfatizó Benjamín Robles, se subsanarán las deficiencias  existentes en materia de infraestructura y equipamiento en los planteles de educación básica y media superior.

Y ahí, ante los ojos llenos de esperanza de los valientes costeños, el aspirante clamó un ¡ya basta de que Oaxaca ocupe el penúltimo lugar a nivel nacional en materia de infraestructura educativa! Y un, ¡ya basta de que los niños y niñas estudien en escuelas sin baños y sin energía eléctrica! Y sólo le digan escuelas porque ahí llegan a los estudiantes y maestros.

“¡Ya basta de tanta corrupción en Oaxaca! ¡Ya basta de tanta pobreza! Nosotros podemos acabar con eso, pero tenemos que organizarnos, a eso vengo hoy a Pinotepa Nacional, a decirles que el próximo 5 de junio la respuesta está en votar por el PT y por Benjamín Robles.

Aquí en Pinotepa estamos ganando por seis puntos el municipio ¡Vamos a ganar las elecciones para gobernador, no tengo ninguna duda! Vamos a ganar y vamos a demostrar que sí podemos tener un gobierno totalmente diferente, un gobierno cercano a la gente”, expresó.

Tal y como lo hizo en el Senado de la República, Benjamín Roble aseguró que mejorará las condiciones laborales del sector educativo, que ha sufrido abusos del gobierno corrupto tanto en la vida laboral como en sus centros de trabajo, al no garantizarles un pago digno e instalaciones adecuadas para ejercer la docencia.

Liderazgos como el de Juan López Mendoza, dirigente regional del PT; Néstor Ruiz, del Movimiento Época, y el candidato a diputado local, Gilberto Melo Guzmán, coincidieron en que con “el Tigre” Robles se está gestando una lucha de conciencias porque cada vez son más quienes, a través de la revolución de la gente, quieren cambiar para bien la historia de esta entidad despreciada y abusada por los poderosos.

Con su hablar entonado, su alegría singular, hombres y mujeres provenientes de San Juan Bautista lo de Soto, Peña Negra, Santiago Llano Grande, Santiago Tapextla, San Juan Colorado, San Pedro Jicayán, San Francisco El Maguey,  le refrendaron su absoluto respaldo al candidato de las minorías.

A Benjamín Robles y al PT, sentenciaron, lo apoya el Pueblo costeño, al argumentar su dicho en la importante gestión que hizo como senador en materia de obra pública, programas sociales de salud dental, visual y educativo.

off Destinará Benjamín Robles 4,500 mdp para mejorar escuelas – Libertad-Oaxaca off