Destinan 30 mdps para combatir el virus del Zika

Destinan 30 mdps para combatir el virus del ZikaLos Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), destinarán 30 millones de pesos para combatir el virus del Zika en 30 municipios prioritarios en donde se detectó la presencia del mosco transmisor, por lo que las autoridades se declararon en emergencia.

El encargado de los SSO Héctor González, informó que se redoblaran los esfuerzos de prevención para combatir esta problemática, por ello se establecerán cercos sanitarios en las regiones de la Costa, Papalopam y Valles Centrales.

El objetivo será combatir la larva del mosco y prevenir a las familias de estas zonas a mantener precauciones y ejecutar acciones necesarias para evitar la reproducción de los mismos.

“Participará un equipo multidisciplinario integrado por la vigilancia epidemiológica, atención médica, el laboratorio estatal de salud así como un equipo de prevención”, expuso.

Aunque señaló que ante la falta de lluvias la proliferación del mosco ha bajado, señaló que es necesario realizar las acciones necesarias.

Explicó que los SSO han dado seguimiento a los reportes que han realizado la sociedad civil “tenemos que matar al mosco que se encuentra en su fase larvaria”.

Los moscos atacan entre 5:00 am a 7:00 am y de 5:00 pm y 7:00 pm; los huevecillos pueden sobrevivir hasta un año y lograr reproducirse.

Aunque se tienen sospechas de 15 casos de Zika en Oaxaca, sólo cuatro han sido confirmados en la región del Istmo de Tehuantepec.

Entre los municipios prioritarios se en encuentran Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros, Juchitán de Zaragoza, Jalapa del Marqués, Santa María Huatulco, Puerto Escondido, Nejapa de Madero.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Destinan 30 mdps para combatir el virus del Zika – Libertad-Oaxaca off