Destina Gobierno del Estado 10 MDP para la perforación de 3 pozos profundos

sapaoCon el interés de avanzar en la mejora de los servicios básicos para más familias oaxaqueñas, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha iniciado la perforación de 3 nuevos pozos profundos en puntos estratégicos de la ciudad, informó el secretario de las infraestructuras, Sergio Pimentel Coello.

 Respecto a la inversión ejecutada, el titular de SINFRA dio a conocer que el Gobierno del Estado destina a través de SAPAO, una inversión superior a los 10 millones de pesos para llevar a cabo este proyecto denominado Construcción de pozos profundos de Agua Potable.

Indicó que las fuentes de extracción de vital líquido se ubican en el parque de recreación y unidad deportiva “El Tequio”; Avenida Símbolos Patrios y Universidad, así como en el fraccionamiento Las Palmas.

En este sentido, el responsable de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que con dicho proyecto la dependencia incrementará la disponibilidad del recurso natural para el beneficio de más de 263 mil habitantes.

“Hemos iniciado las tareas de perforación con la finalidad y el compromiso de reponer pozos que han finalizado su vida útil, y en consecuencia su caudal de distribución ha disminuido de manera considerable” afirmó el director general de los SAPAO.

Precisó también que los trabajos para la perforación de los pozos profundos,  se realizan en los sistemas de distribución 19 Aeropuerto, 14 Piloto Bis y Las Palmas, los que se ubican estratégicamente al sur de la ciudad capital.

Finalmente, Ríos Aquino subrayó que con esta acción se recuperará el caudal de distribución, así como eficientar el suministro de vital líquido para las familias de la ciudad y diversas colonias.

off Destina Gobierno del Estado 10 MDP para la perforación de 3 pozos profundos – Libertad-Oaxaca off