Destaca Verónica Quevedo entrega de 38 mil seguros escolares en Segundo Informe de DIF de Oaxaca de Juárez

IMG-20151208-WA0137Respaldada por sus familiares y amigos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Oaxaca de Juárez Verónica Quevedo rindió su Segundo Informe de Actividades.

En un evento un tanto discreto pero con diversas personalidades, la presidenta del DIF municipal explicó que actualmente se apoya con un seguro escolar a más de 38 mil niñas y niños capitalinos y de las trece agencias.

Lo anterior para garantizar  su integridad física durante su horario escolar o en el camino de la casa a la escuela.

El edil Javier Villacaña y miembros del cabildo escucharon atentos el mensaje en donde detalló las acciones emprendidas en este 2015.

En medio de luces  violetas,  y ataviada con un vestido negro y rebozo verde Verónica Quevedo, agradeció a sus hijas, esposo y demás familiares

Entre los asistentes y junto al edil estuvo Ivette Moran de Murat esposa del aspirante a la gubernatura del estado Alejandro Murat Hinojosa..

“En el DIF municipal, hemos formado un frente para prevenir y combatir el abuso infantil, con la implementación  del programa “Rompiendo el Silencio”, el cual a través de un teatro guiñol explicamos a más de 1980 niños y niñas de tercero de preescolar y primaria los métodos de prevención de la violencia intrafamiliar, “bullying”, y agresiones de tipo sexual”.

Con el programa “Todo a su Tiempo”, se enfocan  concientizar   a los adolescentes sobre las consecuencias de iniciar una vida sexual temprana. A través de bebes virtuales que simulan las necesidades de un recién nacido, experimentan la responsabilidad de ser padres y madres a esa edad. Este programa impactó directamente a 1104 jóvenes  de 11 a 13 años de edad.

Como institución de asistencia social, nos sumamos a la implementación de programas donde se promueven los valores y el respeto de las garantías individuales, tal es el caso de Escuela para Padres, con el cual sensibilizamos a 935 padres de familia y docentes de las diferentes escuelas de nivel básico.

Preocupados por los altos índices que se registran en relación a la violencia contra las mujeres, diseñamos el programa “El Mundo es más Grande que un Puño Cerrado”, con el cual dijo brindamos los conocimientos y estrategias para que este sector de la sociedad cuente con las herramientas para exigir el respeto a sus derechos. Con el programa se benefició a 1760 personas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Destaca Verónica Quevedo entrega de 38 mil seguros escolares en Segundo Informe de DIF de Oaxaca de Juárez – Libertad-Oaxaca off