Destaca Sofía Valdivia en debate público

sofyaCon propuestas precisas, claras y sin tapujos, la candidata del Partido Nueva Alianza por el distrito 08, Sofía Guadalupe Valdivia Martínez, destacó en el debate público transmitido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) la noche de este lunes.

Es el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral y en donde también participaron representantes de nueve cámaras empresariales. Fungió como moderador el académico y político mexicano Luis Carlos Ugalde Ramírez.

La candidata turquesa hizo uso de la tribuna con la seguridad que le caracteriza para dar a conocer sus propuestas en materia legislativa en rubros de economía, educación e igualdad de condiciones para mujeres, grupos indígenas y vulnerables.

También mencionó los errores y las faltas graves de partidos políticos que estando en el poder han hundido al país y al estado en crisis económica, política y social que tiene a la mayoría de las y los mexicanos en pobreza extrema.

“He visto el hartazgo en ciudadanos y ciudadanas por políticos del siglo pasado que les tocan las puertas cada que llega una elección. Soy una ciudadana como ustedes, mujer trabajadora y de palabra.”, destacó.

Refirió que con el Partido Nueva Alianza busca hacer alianza con todos los sectores, con hombres, mujeres, niños y niñas, con el sector empresarial, el sector campesino, para forjar juntos proyectos que puedan mejorar las condiciones de vida de las familias.

Dijo que el PANAL no es un partido mochilero, cementero, como otros partidos que buscan coaccionar y comprar el voto con una despensa o con la entrega de cemento cada que son tiempos electorales.

Como candidata, dijo, entiende la problemática de la gente porque la ha palpado por muchos años pero además, porque la ha vivido como madre soltera, madre trabajadora y una ciudadana que durante sus diversas etapas de la vida se ha enfrentado con la situación de desigualdad que impera en Oaxaca.

En el debate participaron los seis candidatos y las tres candidatas a la diputación federal por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.

off Destaca Sofía Valdivia en debate público – Libertad-Oaxaca off