Destaca Oaxaca en el III Curso Nacional de Actualización para Bomberas

SSPO-01El titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Manuel Maza Sánchez, dio a conocer la capacitación organizada por la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos A. C., que tiene lugar del 25 al 29 de mayo, bajo temáticas regidas por el manual de la Asociación Internacional de Formación de Bomberos (IFSTA, por sus siglas en inglés).

Señaló que 12 instructores e instructoras de la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos, lideran el curso impartido a 150 mujeres bomberas de toda la República Mexicana, entre las que por supuesto destacan las oaxaqueñas.

“Con ello se pretende lograr una mayor integración entre los cuerpos de bomberos, así como desarrollar nuevas técnicas en la aplicación de chorros contra incendios y en el uso de agentes extinguidores en la lucha contra el fuego”, afirmó.

Agregó que en este curso, la teoría de la prevención y el combate de incendios son reforzados con la práctica en diferentes simuladores de fuego, dando a la participante oportunidad de desarrollar conocimientos y actividades en la prevención de incendios, brindándole así herramientas para organizar estrategias de control y de extinción de incendios.

Lo anterior, contemplando nuevas técnicas, nuevos proyectos de fuego y nuevos temas teóricos en los que se busca la actualización y la convivencia de las profesionales en la prevención y el combate de incendios.

La Proximidad Social es una de las directrices de la capacitación que se desarrolla en el Colegio “Comandante Víctor M. Benavente Z.” de la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí.

off Destaca Oaxaca en el III Curso Nacional de Actualización para Bomberas – Libertad-Oaxaca off