Después de un día de la emboscada en la Sierra Norte liberan a 7 retenidos

Las siete personas retenidas tras la emboscada de este miércoles que sufrieron habitantes San Miguel Cajonos en la Sierra Norte de Oaxaca fueron liberadas, tras la intervención tardía de las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

“La administración estatal mantiene interlocución constante para que se pueda atender todas las necesidades derivadas por estos acontecimientos, que, sin duda, son hechos lamentables porque hubo pérdidas humanas y heridas originadas entre paisanos”, señala un comunicado del gobierno de la entidad.

En la misiva, la administración gubernamental expuso que se enviaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para resguardar la integridad física imparcialmente de los habitantes de ambas comunidades.

De acuerdo a los propios reportes de las autoridades estatales, alrededor del mediodía de este jueves fueron liberadas las siete personas de San Pedro Cajonos, retenidas ayer en San Miguel Cajonos ante la presunta invasión de un bosque en disputa.

La emboscada dejó dos muertos y dos heridos; los asesinados fueron identificados como Daniel Bautista Cruz, de 23 años, y Pablo Santiago González, de 35 años, ambos comuneros originarios de San Pedro Cajonos.

En tanto los dos lesionados fueron identificados como Hipólito Martínez y Wilfrido Martínez Robles que fueron trasladados al hospital regional del IMSS en Tlacolula, con lesiones producidas por machete.

Aunque se había mencionado la desaparición de dos personas de San Miguel Cajonos, las autoridades estatales sólo dieron a conocer que se trabaja para destrabar el conflicto agrario por la disputa de tierras boscosas, sin dar mayor explicación.

Carina García

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Después de un día de la emboscada en la Sierra Norte liberan a 7 retenidos – Libertad-Oaxaca off