Después de 46 años buscan reformar Ley de Tránsito

Marcos FredyEl director de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy, reconoció que luego de 46 años con la Ley de Tránsito se busca que el Congreso del Estado apruebe las reformas presentadas por el Ejecutivo Estatal.

Al considerar que con las modificaciones y la implementación de nuevas estrategias realizadas por la dependencia los sobornos que antes s agudizaban por parte de los agentes de tránsito contra los ciudadanos ha disminuido considerablemente.

“Se ha avanzado en este tema toda vez que con la aprobación de la Ley de Pensiones se ha convertido en un elemento importante para que los uniformados cuenten con un aliciente y no se caiga en estas viejas prácticas”, expuso.

En este sentido resaltó la importancia de la cultura vial que se ha fomentado a través de la campaña “Por un Oaxaca Libre de Accidentes”.

En donde se trabajado para generar conciencia en el uso del cinturón de seguridad además del uso del celular y la importancia del casco en los motociclistas.

El director expuso que se han realizado al menos 44 reuniones con las jefaturas con el objetivo de continuar con esta labor.

Por lo que conminó a los diputados locales para la aprobación de esta nueva Ley de Tránsito, que busca generar las condiciones necesarias para proteger la integridad de oaxaqueños y oaxaqueñas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Después de 46 años buscan reformar Ley de Tránsito – Libertad-Oaxaca off