Despoja nuevo IEEPO de 35 plazas a maestros de la Sección 59

betanzos-s-59La dirección del Comité Ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue despojado de al menos 35 plazas a maestros de la gremial.

Los representantes de la gremial  acusaron al director Financiero, Nemesio Arturo Ibáñez y Pedro Palma realizaron estas acciones irregularidades.

Asimismo, el IEEPO mantiene un retraso salarial de 120 profesores y el adeudo de 38 millones de pesos a mil 200 trabajadores externos, recurso que de acuerdo a los líderes ya fue despistado a la cuenta de esta institución por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No queremos pensar que el IEEPO ya utilizó o desvío este recurso para otros fines, por eso solicitamos que resuelvan de inmediato todas estas irregularidades, el IEEPO  es más de lo mismo y  representa un elefante blanco y flaco, toda vez que a raíz de su transformación, este no ha cumplido con sus atribuciones por el contrario sus funcionarios en un acto soberbio han negado escucharnos”

De acuerdo con los secretarios de organización y planeación, Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas las modificaciones del Instituto  Estatal de Educación Pública de Oaxaca es pura simulación, por ello este lunes se manifestaran en la capital y algunas regiones donde tiene presencia.

“Con el apoyo de los padres de familia vamos a movilizarnos los más de mil 200 compañeros, en exigencia a nuestras peticiones”, aseguraron, al argumentar que las escuelas que tiene a cargo la Sección 59 no ha llegado uniformes, útiles escolares mucho menos la documentación que acredite a los estudiantes, asimismo han atrasado el pago a los mentores por lo que exigieron una mesa pública con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y funcionarios del nuevo IEEPO.

Asimismo, desautorizaron al líder de la gremial, Joaquín Echeverría Lara de hablar a nombre de toda la base y sobre todo permitir el cierre de módulos, esto tras las declaraciones donde aseguró que es en consenso esta decisión.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Despoja nuevo IEEPO de 35 plazas a maestros de la Sección 59 – Libertad-Oaxaca off