Desplazados de San Juan Copala presionan a las autoridades para ser reubicados

protesta-copalaUnos 10 desplazados de San Juan Copala de la región de la Mixteca,  encabezados por Reyna Martínez Flores se plantaron en los accesos principales del Palacio de Gobierno, para exigir respuestas a sus demandas de reubicación.

La representante de los triquis expuso que desde hace más de cuatro años la demanda ha sido la misma y las repuestas también “nada ha cambiado, no nos hacen caso y nos prometen por eso hoy queremos una audiencia con el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y no con funcionarios menores”.

Aunque reconoció que los acercamientos entre las autoridades y los manifestantes ha sido constante no se han dado respuestas concretas “hace unos días tuvimos una reunión con la Comisión de la Vivienda pero no hay respuestas”, dijo.

En este mismo sentido aseguró que se les prometió ser reubicados para el beneficio de unas 30 familias, pero a la fecha no existen promesas cumplidas, expuso al señalar que las autoridades afirmaron que ya se contaba con el terreno pero a la fecha nada es verdad.

“No nos iremos hasta que se nos cumpla”, amenazó la líder triqui quien en su momento fue acusada de recibir recursos millonarios para abandonar el Zócalo de la ciudad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Desplazados de San Juan Copala presionan a las autoridades para ser reubicados – Libertad-Oaxaca off