Desplazados de la Villa de Zaachila protestan en Palacio de Gobierno

Desplazados de la colonia Francisco Villa perteneciente a la agencia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila, liderados por Bárbara Guadalupe Miguel, se plantaron en el Palacio de Gobierno.

Lo anterior para exigir apoyos y su reubicación, toda vez de que indicaron que desde hace 10 meses viven en la calle, luego de que fueron desalojados de sus viviendas, derivado del  enfrentamiento entre integrantes del Frente Popular 14 de Junio (FP-14J) y pobladores de Zaachila.

“Nos quemaron nuestras casas, nuestra ropa y todo lo que teníamos, nos dejaron sin nada y lo peor de todo es que no hemos recibido la ayuda por parte del gobierno” expresaron.

Mencionaron, que decidieron retirarse del zócalo y se fueron a rentar a otros lugares, ya que la Secretaría General de Gobierno (Segego) llegó a acuerdo con quien antes los representaba de nombre Hermelinda.

Sin embargo, indicaron que esta persona los engañó y se fue con el recurso y hasta la fecha no  saben nada de ella, motivo por el cual decidieron emprender esta protesta.

Finalmente amenazaron con regresar al Centro Histórico de no darse en las próximas horas una reunión con las autoridades estatales para resolver su problemática.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Desplazados de la Villa de Zaachila protestan en Palacio de Gobierno – Libertad-Oaxaca off