Despilfarra Calderón 500% lo que despilfarraba Fox en propaganda

12:45 A pesar de la crisis, el ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón ha gastado 500% más dinero en propaganda oficial que lo que gastó Vicente Fox en 2006, año en el que Fox tuvo un despilfarro récord en publicidad oficial.

De acuerdo con Reforma, un estudio de FUNDAR, institución especializada en examinar las finanzas públicas, Fox gastó en 2006 819.7 millones de pesos en propaganda, mientras que Caderón gastó sólo en 2009 4 mil 927.7 millones de pesos.

Esto a pesar de que durante 2009 el país sufrió los peores estragos de la crisis económica e inclusive el PAN y el PRI subieron los impuestos.

Reforma cita a Diego de la Mora, investigador de FUNDAR, quien declaró que “este tipo de incrementos son escandalosos, es un absurdo que se dé en tiempos de crisis. Esto atenta a la libertad de expresión”.

FUNDAR señala que con el dinero gastado en publicidad en 2009 se hubiera podido pagar el costo promedio de instrumental médico del IMSS, cuyo importe es de 4 mil 662 millones de pesos.

El despilfarro en publicidad de Calderón ya era mayor al de Fox desde 2007, cuando se gastaron mil 683 millones de pesos en ese rubro. E en 2008 se gastaron 3 mil 313 millones.

De acuerdo con FUNDAR, el excesivo gasto de Calderón tiene que ver con el resultado de las elecciones de 2006, que forzó a Calderón a gastar de más para intentar fortalecer la imagen de la nueva administración, y con el hecho de que tuvo que compensar a la radio y la televisión por las pérdidas monetarias que significaron para ellos la reforma electoral de 2007 que prohibió a los partidos contratar propaganda en radio y TV.

SDP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Despilfarra Calderón 500% lo que despilfarraba Fox en propaganda – Libertad-Oaxaca off