Despiden Sección 22 a compañero de lucha

despiden-seccion-22-a-companero-de-luchaEl amor no fue suficiente. Las balas impactaron en el cuerpo del profesor guerrerense Jorge Vela Díaz y en segundos la vida le fue arrebatada. El cortejo fúnebre arribó al Zócalo de la Ciudad, ahí los integrantes de la Sección 22 se despidieron de su compañero.

Los policías que mantienen un cerco en esta zona, no impidieron el paso. El féretro llegó frente al balcón donde el gobernador Gabino Cué aseguró dará el grito de Independencia este 15 de septiembre.

Arriba luces verdes, blancas y rojas; en en los costados la iluminación no dejaba escapar ningún detalle del homenaje de cuerpo presente al maestro del cuarto año de la Escuela Primaria Vicente González de Ocotlán de Morelos.

Ramos de flores, veladoras y una sola consigna: !Justicia, justicia¡ se escuchaba a unos pasos de  la Casa del Pueblo desde donde el gobierno de la paz y el progreso prometió justamente eso, paz.

Luchador incansable. Graduado de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, el maestro llegó a Oaxaca por amor. El hombre buscó una permuta para lograr establecer su matrimonio con Lorena Antonio Sánchez quien también fue herida de gravedad por el ataque armado de este miércoles por la mañana.

Antes el profesor de 28 años de edad,  paso por Guerrero, su tierra natal, y San Luis Potosí para finalmente llegar a Oaxaca en donde se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la Sección 22.

Desde coordinador de la delegación DI-159 hasta delegado de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE y brigadista activo del sector periferia, fueron los papeles que desempeñó.

Hoy, magisterio está de luto. Un hombre abordó de una motocicleta le quitó la vida la mañana de este 14 de septiembre a su compañero de lucha. Las causas de este asesinato se desconocen.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Despiden Sección 22 a compañero de lucha – Libertad-Oaxaca off