Despiden a empleados del municipio de Ocotlán por no hacer proselitismo a favor del PRD

Despiden a empleados del municipio de Ocotlán por no hacer proselitismo  a favor del PRDAl menos unos ocho trabajadores de limpia del municipio de Ocotlán de Morelos, fueron despedidos por no hacer proselitismo y acudir a los eventos que organizan las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal con licencia José Villanueva Rodríguez, con su precandidato Omar Fernando Mendoza Soto del Partido de la Revolución Democrática.

Así lo denunció Pablo Hernández López, Noé Pérez y Gloria Pelees,  quienes fueron despedidos injustificados y abusos cometidos en contra de ellos al trabajar días festivos y horas extras sin pagarles.

Los extrabajadores acusaron que  después de venir trabajando durante 12 años en las pasadas administraciones con autoridades municipales de diferentes corrientes partidistas, ahora las autoridades municipales del PRD, sin deberla ni temerla los despiden sin alguna excusa sobre su trabajo que venían desempeñando desde el mes pasado.

Pablo Hernández López, uno de los afectados reveló que fue injusto que lo hayan despedido de  su trabajo porqué en verdad lo necesita para apoyar a la familia, pero que por no aprestarse a chantajes y condiciones por parte de las autoridades de Ocotlán, la consecuencia fue perder su trabajo que venía haciendo en el área de limpia.

A pregunta expresa, el afectado dijo que fue al palacio municipal a buscar al edil y que se encuentra con licencia porque busca la candidatura  a la diputación local por Zimatlán-Ocotlán.

Pero no conforme buscó hablar con la regidora de Hacienda, Rocío Perdomo Lira y al encargado del despacho del municipio de Ocotlán, Guillermo Raymundo Luis Pinacho, que los discriminaron y le dijeron que no hay dinero.

Por esta razón, expuso que buscará resolver este problema por la vía legal a través de las instancias correspondientes para defender el derecho que por ley le corresponde como trabajador y pedir el apoyo de la Secretaría del Trabajo (SETRAO) que está a cargo de Ivonne Gallegos Carreño.

Montiel Cruz

off Despiden a empleados del municipio de Ocotlán por no hacer proselitismo a favor del PRD – Libertad-Oaxaca off