Despide Oaxaca a Rubén Vasconcelos el eterno enamorado de Oaxaca

funebreLos rayos candentes del sol lo despidieron; en medio de una Oaxaca convulsionada por el conflicto magisterial, el cronista de la Ciudad Rubén Vasconcelos Beltrán demostrará y contará su amor por la tierra donde “Dios Nunca Muere” más allá de esta vida.

Las calles cercanas al templo de Santo Domingo de Guzmán fueron testigos mudos del recorrido realizado por el féretro del historiador  y exlegislador.

A sus 77 años, Vasconcelos Beltrán dejó un legado que será recordado por oaxaqueños y oaxaqueñas y por quienes lo conocieron y caminaron por las avenidas así como zonas donde los monumentos hablan.

La  Escuela Primaria Urbana Federak “Enrique Pestalozzi”, y en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado la Preparatoria General en donde obtuvo el título de Licenciado  en Administración de Empresas en la Escuela de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), sin duda lo recordarán por el legado que ha dejado.

El también rector de la UABJO fue uno de los principales impulsores culturales de la entidad lo que le hizo ganar también una beca por la Organización de Estados Americanos para hacer su posgrado en la Escuela de Administración de Empresas de la Fundación “Getulio Vargas” de Sao Paulo, Brasil.

Hoy, los familiares y admiradores del maestro lo despidieron en una misa de cuerpo presente en el recinto más importante de Oaxaca, en Santo Domingo de Guzmán.

El sol resplandecía y los rayos caían en el  féretro en donde se trasladaba el cuerpo del historiador de la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Despide Oaxaca a Rubén Vasconcelos el eterno enamorado de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off