‘Desobedecen’ maestros a gobierno, toman centros comerciales y carreteras

protestaIntegrantes del magisterio oaxaqueño retaron a la federación y estado  al reactivar sus acciones de protesta este lunes tras la toma de las principales plazas comerciales de la capital además de manifestarse en recintos en donde se realizan los cursos especiales a los supervisores de los niveles educativos por parte del IEEPO.

Dentro de sus acuerdos de asamblea, los mentores se pronunciaron a favor de reinstalar  su  reten en el crucero de Hacienda Blanca en donde sólo darán paso autos compactos pero no así a vehículos de empresas trasnacionales.

En tanto organizaciones sociales, padres de familia y maestros mantienen una serie de bloqueos carreteros entre ellos el de la carretera Federal 190 a la altura de Asunción Nochixtlán luego de abrir la circulación este fin de semana.

Situación que ha generado nuevamente enojo e impotencia entre los pobladores así como de empresas que buscan hacer llegar sus productos a la capital y diversos puntos del estado.

En este sentido los maestros pretenden boicotear los cursos que el IEEPO ofrecerá a los supervisores de los niveles educativos en dos hoteles ubicados en el corazón de la ciudad.

En tanto, un contingente más mantiene el acordonamiento a las oficinas de la autoridad educativa y el plantón en el Centro de Oaxaca. Con ello buscan la derogación a la Reforma Educativa además de la libertad de sus líderes sindicales.

Ante el anuncio de la federación de utilizar la fuerza pública para desalojarlos, los profesores manifestaron que se mantendrán en lucha.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off ‘Desobedecen’ maestros a gobierno, toman centros comerciales y carreteras – Libertad-Oaxaca off