Desmienten Sección 22 a IEEPO y exigen pago de maestros regularizados

ginez-coferencia7Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), evidenció  al Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al responsabilizar a la dependencia de la falta de pagos a más de cinco mil maestros regularizados.

De acuerdo a la representante del jurídico de la gremial Lilia Ortiz Martínez explicó que el gobierno del estado tenía conocimiento desde hace un año que los profesores pasarían a una nómina de carácter federal por ello en el pliego petitorio que se le entregó en el 2015 a Gabino Cué Monteagudo, los trabajadores solicitaron se garantizará su trabajo.

“Se pidió garantizar el trabajo de la Sección 22”, señaló al argumentar que los 11 niveles educativos asignaban plazas pero con sustento legales.

Por lo que para poder asignar esas más de cinco mil plazas el IEEPO otorgó oficios de afectación en donde aparecen firmas únicamente del Jefe de Departamento de Relaciones Laborales y no de los niveles educativos como se pretende hacer creer.

“Fueron ellos los que autorizaron las plazas y aquí se muestran en los documentos’, señaló Ortiz Martínez quien dijo que era responsabilidad del titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz realizar los trámites para la conciliación de plazas.

“Si no hicieron ese trabajo, la responsabilidad recae en el titular de la dependencia”, acusó tras negar que  los maestros se encuentren en el nivel de honorarios.

Desde el 15 de mayo del 2015 las autoridades dejaron de pagar a más de cinco mil mentores pese a que cuentan con sus plazas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Desmienten Sección 22 a IEEPO y exigen pago de maestros regularizados – Libertad-Oaxaca off