Desmienten que un huevo se venda en 40 pesos

huevosLa Iniciativa Privada (IP), desmintió que un huevo en Oaxaca se comercialice en 40 pesos debido a las afectaciones del conflicto magisterial, lo que sí aseguró es que el salario de los oaxaqueños y oaxaqueñas no alcanza para cubrir la canasta básica.

La falta y el tratamiento de la información generó incertidumbre y preocupación entre los habitantes del estado quienes sorprendidos por esta noticia y el miedo de quedarse sin este alimento realizó, en algunos casos, compras de pánico.

Eugenio Martín, empresario del ramo, fue contundente al señalar que no se cuenta con un caso real y documentado sobre esta situación que sólo existe la información que circuló en redes sociales y lo que algunos representantes de este sector manifestaron.

“Existe desabasto  del pollo pero se ha mantenido el precio”, aseguró tras exponer que al menos cinco unidades del mismo no ingresan diariamente a la capital.

Es un problema para todos no sólo del magisterio y del gobierno. Queremos que se liberen las carreteras para poder abatir la problemática, dijo. 

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desmienten que un huevo se venda en 40 pesos – Libertad-Oaxaca off