Desmienten familiares traslado de maestros a penales locales

Desmienten familiares traslado de maestros a penales localesIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y familiares de cuatro profesores detenidos en penales federales desmintieron el traslado de tres de sus compañeros a reclusorios locales, por lo que exigieron a las autoridades competentes no utilizar el tema como trampolín político.

Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus, fueron detenidos el pasado 27 y 28 de octubre por delitos del fuero común.

Sin embargo, y sin que el juez de la causa lo ordenara fueron trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano en Toluca Estado de México.

Pese a que sus familiares lograron que tres de ellos fueran trasladados a reclusorios locales, el gobierno del estado se ha negado a cumplir con esta orden del Juez Quinto bajo el argumento de hacinamiento en las cárceles.

Los familiares refirieron que aunque la orden se dio desde el pasado 16 de diciembre del 2015 y ratificado el 25 de enero no se ha dado cumplimiento.

Por lo que desmintieron a las autoridades estatales quienes manifestaron ante los medios de comunicación y daban por el hecho el traslado de tres profesores a cárceles de la entidad.

“Exigimos a las autoridades no politizar este asunto y mucho menos que sea utilizado en este proceso electoral”, expuso  Beatriz Picado Pérez y Luz Montaño familiares de los presos políticos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desmienten familiares traslado de maestros a penales locales – Libertad-Oaxaca off