Desmienten desabasto de gasolina pero no se descarta de continuar conflicto magisterial

BLOQUEOS-OAXACAEmpresarios gasolineros coincidieron  en que de continuar con los bloqueos magisteriales en diversos puntos de la entidad, el desabasto de gasolina sería un hecho al señalar que hasta el momento se han implementado estrategias para evitar esta situación.

Desde hace dos días, la información se tergiverso toda vez que se daba por hecho en que algunos centros de venta el insumo se había agotado y que provocó compras de pánico.

El presidente de los gasolineros de la región sureste, Juan Antonio Vera Carrizal prácticamente desmintió el desabasto al asegurar que después de que los mentores dieron paso sobre la carretera a Nochixtlán la noche de este martes y este jueves.

“Si se da un bloqueo permanente, es decir de por lo menos de tres días sin abrir paso entonces si se daría un abasto en unos cuatro y cinco días”, expuso.

Lo anterior al desmentir que exista desabasto de combustible como se ha manejado en algunos medios de comunicación.

Lo que sí dijo, es hasta hace unos días se empezó a racionar el combustible para dar servicio a todos  los usuarios. Recordó que antes de que los mentores abrieran paso sobre Nochixtlán al menos 18 mil litros habían quedado varados.

Por lo que exigió a las autoridades dar una solución inmediata a la demandas del magisterio y poder dar fin a este conflicto magisterial.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desmienten desabasto de gasolina pero no se descarta de continuar conflicto magisterial – Libertad-Oaxaca off