Desmiente SSP a la S-22; solo abrieron 280 escuelas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que monitorearon la reanudación de clases en las ocho regiones del estado, reportaron un total de 280 escuelas en las que iniciaron clases los mentores de la Sección 22 de la CNTE.ginez

Ambas dependencias, reportaron sin incidentes el retorno a clases que la CNTE acordó en su asamblea pasada estatal permanente, aunque la presencia de maestros y alumnos en las escuelas fue casi nula en todo el estado.

De las más de 13 mil escuelas en toda la entidad, solo se registró la presencia de maestros en un 2.2 % de los centros educativos, según reportes de las 8 regiones del estado.

En la región en donde se registró mayor presencia de escuelas en las que se reanudaron actividades educativas, fue en primer lugar en los Valles Centrales, después la región del Istmo y en tercero, la Costa, según los reportes dados a conocer por el vocero del IEEPO y por una fuente oficial de la SSP.

Se aseguró que las clases no se iniciaron formalmente en ninguna escuela, pues los profesores que acudieron a sus centros escolares, solo fueron para dar información político-sindical de su jornada de lucha, pasar lista y organizar alguna actividad deportiva.

Así mismo, el número de maestros en cada escuela fue mínima, en otras los directores de las escuelas no se presentaron y en otras, los padres de familia no permitieron el ingreso de los profesores.

Agencia JM

off Desmiente SSP a la S-22; solo abrieron 280 escuelas – Libertad-Oaxaca off