Desmiente Sección 22 traslado de Núñez Ginez a penal de Oaxaca

14-Ruben-Nunez-Ginez*Ni autoridades, ni familiares han confirmado

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación así como familiares de al menos cuatro líderes presos en el penal de Hermosillo Sonora no han confirmado el trasladó de Rubén Núñez Ginez a una cárcel de Oaxaca.

Desde las primeras horas de este martes circuló en algunos medios de información sobre este hecho, son embrago la integrante de la Comisión Política del sindicato, Isabel García Velasco ha descartado este hecho.

Al señalar que desde este lunes se tenía conocimiento del hecho, expuso que ni las autoridades ni los propios familiares lo han confirmado al señalar que el proceso continúa.

“No sabemos si ya pagaron alguna fianza o no, pero no podemos confirmar el traslado del maestro hasta que los familiares nos confirmen”, expuso la profesora quien además apuntó que la demanda principal es la liberación de sus líderes.

De manera extraoficial se informó sobre el traslado a cárceles estatales de los profesores Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Heriberto Magariño y Aciel Sibaja.

García Velasco expuso también que pese a las mesas acordadas con la Secretaria de Gobernación (Segob), su lucha no claudicara y expuso que el boicot a la Guelaguetza oficial sigue en pie sino se dan respuestas concretas a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desmiente Sección 22 traslado de Núñez Ginez a penal de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off