Desmiente gobierno de Oaxaca a la CNDH, asegura que sí aportó pruebas

Gobernador Gabino Cué MonteagudoEl gobierno de Oaxaca desmintió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al exponer que la Fiscalía Estatal contribuyó con la información recabada por los hechos violentos en Nochixtlán.

Además dejó entrever que es la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargue de estas acciones toda vez que el asunto ya fue atraído por la federación.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, descartó que la información se haya ocultado “los más interesados en saber la verdad somos nosotros”, dijo.

Por lo que anunció que este día un representante de la Comisión Nacional visitará la entidad para sostener un encuentro con el fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, para aclarar la situación.

Al insistir en que el número de bloqueos y participantes en ellos son mínimos señaló que la Guelaguetza se ha vendido a un 100 por ciento por lo que está garantizada la máxima fiesta de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

“Estamos a más de 68 días de que se inició con este proceso que ha lastimado mucho a Oaxaca. Algunos lamentablemente siguen con estas actitudes y bloqueos a pesar de que se han abierto los espacios de diálogo”, dijo.

En este sentido descartó un cerco policiaco en el Auditorio Guelaguetza ante la amenaza de boicot por parte de los mentores “cada quien estará en su Guelaguetza. No veo que los maestros tengan que enfrentarse con el pueblo”, dijo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desmiente gobierno de Oaxaca a la CNDH, asegura que sí aportó pruebas – Libertad-Oaxaca off