Desmiente Freddy Gil haber robado televisores del Programa TDT

 

fredyLos aparatos se entregaron a beneficiarios del municipio de Santos Reyes Nopala que tenían notificaciones de la SCT y Sedesol

El diputado local, Freddy Gil Pineda Gopar, desmintió este jueves haber participado en el supuesto robo de 600 televisiones del Programa TDT que impulsan las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol) en diversas regiones de Oaxaca.

En entrevista el legislador por el distrito IX con cabecera en San Pedro Mixtepec, fue claro al señalar que en ningún momento participó en alguna acción referente al supuesto hurto de los aparatos televisivos, tal y como se mencionó este día en algunos medios de comunicación electrónicos de la entidad.

Detalla que este jueves apareció una nota informativa donde lo involucran de haber participado en esta acción, sin embargo, el representante popular desmiente categóricamente esta acusación.

En este sentido, Pineda Gopar explica que efectivamente, el día de ayer se encontraba en la comunidad de Santos Reyes Nopala, dirigiendo la logística para la realización de una posada navideña que por segundo año consecutivo realiza como diputado en la región Chatina.

Reconoció que personal de SEDESOL y SCT realizaba la entrega de aparatos televisivos del programa TDT en esa localidad de Santos Reyes Nopala, y sin previo aviso, suspendieron la entrega, habiendo aún personas que contaban con las notificaciones respectivas y en espera de ser atendidos.

Por ello, la ciudadanía se inconformó y exigió al personal de dichas dependencias que se les entregará los respectivos televisores, por lo que procedieron a obligarlos a realizar la entrega, misma que se concluyó alrededor de las 5 de la mañana de este jueves. “Pero en ningún momento se introdujeron a mi domicilio como se menciona en la nota informativa”.

Agregó, que él no tiene necesidad de este tipo de acciones, que si bien ha presionado al gobierno de forma enérgica, siempre ha sido en el marco de la ley y demandando que los funcionarios cumplan al pie de la legalidad con sus funciones.

Finalmente, dijo que las televisiones del programa TDT fueron entregadas a los ciudadanos que contaban con la respectiva notificación, y de ser necesario, realizará las aclaraciones correspondientes ante las autoridades respectivas.

 

off Desmiente Freddy Gil haber robado televisores del Programa TDT – Libertad-Oaxaca off