Desmiente CNTE a SEP; descartar que gremial se sometiera a evaluación

mohamed-othaquiLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desmintió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al desechar que el 88.5 por ciento de su membresía presentó la evaluación magisterial.

El vocero de la gremial Mohamed Otaquí Toledo, exigió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el presunto registro de los mentores quienes habrían presentado los exámenes el pasado 26 de junio.

A través de dicha información, el magisterio determinará por medio de su asamblea  las acciones en contra de quienes presuntamente se inscribieron en esta fase, apuntó el maestro quien en todo momento desmintió a la SEP.

“Queremos saber cómo se obtuvo esa información y de ser así a través de los principios rectores de terminará las sanciones”, manifestó al exponer que  en este caso quienes se han sumado al llamado del gobierno federal ha sido la Sección 59.

Rechazamos las afirmaciones que se implementaron a partir de que la propia dirigencia amenaza a los compañeros de base para que no asistan a las evaluaciones; en un primer momento fue darles el comunicado a los compañeros en donde  se les informó  sobre las consecuencias.

Aseguró que el boicot contra la evaluación punitiva se mantiene, por lo que este 4 y 10 de julio se realizaran marchas simultaneas en la capital del estado y en la Ciudad México en donde participará el 30 por ciento de la membresía de la Sección 22.

Se determinó no bloquear las sedes para evitar evidencias del rechazo a los exámenes, además de que se realizarán acciones sincronizadas en las delegaciones estatales.

Con estas  movilizaciones se emplaza también al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para reanudar las mesas de negociación de lo contrario el magisterio se reservará su derecho de accionar.

Del mismo modo no descartó el boicot a la Guelaguetza oficial y otra serie de movilizaciones en caso de que los legisladores se mantengan en la postura de no aprobar el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desmiente CNTE a SEP; descartar que gremial se sometiera a evaluación – Libertad-Oaxaca off