Desmantelan narcolaboratorio en Michoacán

Print Friendly, PDF & Email

20:07 Elementos de la Policía Federal localizaron y desmantelaron en Michoacán un laboratorio clandestino donde se procesaba droga sintética de la llamada Crystal, luego de una serie de labores de inteligencia y denuncias ciudadanas sobre la ubicación de este inmueble clandestino.

Los policías federales ubicaron la bodega habilitada como laboratorio en el paraje conocido como “Canedo” en el poblado de San Juan Huerta, municipio de Senguio, Michoacán, donde los efectivos federales realizaron el operativo después de observar una persona que portaba un arma corta.

Al percatarse los delincuentes de la presencia de policías federales, uno de ellos abrió fuego contra los oficiales y dio aviso al resto de sus cómplices que se hallaban en el inmueble, quienes trataron de huir en diferentes direcciones pero los federales ya tenían rodeado el lugar y lograron su detención.

Los detenidos son José Luis Báez Tapia, “El Mara”, de 35 años de edad; Santos Alonso Dávila, “El Nene”, de 23 años, y Ernesto Arroyo Higuera, alias “El Neto”, de 48 años de edad.

En el interior de dicho sitio se aseguró insumos y equipo necesario del laboratorio para elaborar drogas sintéticas. Entre lo asegurado se encuentran 10 muestras con sustancias líquidas y polvos blancos, un vehículo marca Ford Ranger, tipo Pick Up, color azul, con placas de circulación GK459 del estado de Guanajuato.

Los detenidos manifestaron que todo lo que se encontraba al interior del laboratorio pertenece a Nazario Moreno González, “El Chayo”, presunto líder de la organización delictiva de “La Familia Michoacana”.

EL UNIVERSAL