Deslumbrante concierto navideño con la orquesta sinfónica de Oaxaca en Santo Domingo de Guzmán

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca cerró un año de festejos con motivo de su XX aniversario, y ofreció al público reunido en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, un deslumbrante concierto navideño donde conjugó música clásica, la Soprano Irasema Terrazas y el Coro del Instituto Pedagógico Margarita Aguilar Díaz.

 

La noche de este jueves dio inicio a la temporada de Conciertos Navideños con lo que cierra un exitoso ciclo de 20 años de esfuerzo, compromiso y alegría por ser parte fundamental de la vida cultural de Oaxaca.

 

Bajo la dirección del maestro Javier García Vigil, y teniendo como marco la imponente arquitectura del Templo de Santo Domingo de Guzmán, el programa incluyó obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Edvard Grieg, Johann Strauss, Giacomo Puccini y villancicos tradicionales como Chilpayatito Dios y Villancicos de mi Tierra.

 

“La Orquesta Sinfónica de Oaxaca, año con año celebra ofreciendo un ciclo de conciertos navideños, que se llevan a cabo en emblemáticos templos y recintos de la ciudad de Oaxaca, motivando al público a disfrutar y contagiarse de la alegría y paz de la época”, mencionó García Vigil, al inicio de la audición.

 

La música tradicional navideña ha sido realizada en versión sinfónica, exclusivamente para ser ejecutada en este magno concierto, enmarcado en uno de los recintos con mayor majestuosidad de Oaxaca, apuntó emocionado el director, fundador de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

 

El programa musical de la noche llevó de la cadencia a la melancolía, donde las dulces voces de niñas y niños del Coro Infantil acompañaron a la Soprano Irasema Terrazas, en la interpretación de Panis Angelicus, de Cesar Frank. El momento cúspide llegó cuanto la reconocida soprano interpretó el Ave María, que hizo vibrar a todos los asistentes, al lograrse una atmosfera única con la conjunción del virtuosísimo de la Sinfónica de Oaxaca y la dulzura coral.

 

La temporada de Conciertos Navideños de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, continuará hoy en el Templo de Teotitlán del Valle  y el sábado en el Templo de Santo Tomás Xochimilco, ambos a las 20 horas.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Deslumbrante concierto navideño con la orquesta sinfónica de Oaxaca en Santo Domingo de Guzmán – Libertad-Oaxaca off