Desinterés de autoridades provocan invasión de tierras en Chicahuaxtla

06-chiEl desinterés de las autoridades estatales y federales, provocaron la invasión, destrucción de mojoneras y miles de árboles de San Andrés Chicahuaxtla, Putla Villa de Guerrero denunciaron los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales.

Francisco Santiago Castillo, responsabilizó de estos hechos a la población de San Miguel el Progreso, quienes arribaron el pasado miércoles a las 30 hectáreas y se apoderaron de ellas.

El representante de los afectados aseguró que cuentan con todo los derechos sobre estas tierras, tal como lo avala la Resolución Presidencial del 20 de abril de 1949.

“Destruyeron 11 mojoneras miles de árboles frutales, de maderas preciosas”, aseguró Santiago García.

El demandante informó que después de estos hechos 14 comunidades que integran dicha comunidad, iniciaron un bloqueo sobre la Carretera Federal.

En este sentido responsabilizó a las autoridades estatales y federales sobre esta situación, ya que se les exigió frenar este problema agrario, sin embargo no hubo respuesta.

Por lo que advirtieron que ante la indiferencia de los encargados de este asunto continuarán con el bloqueo además no descartaron alguna situación de violencia que ponga en riesgo la vida de los habitantes de ambas comunidades.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Desinterés de autoridades provocan invasión de tierras en Chicahuaxtla – Libertad-Oaxaca off