Designan a obispos para visita papal

papaCiudad del Vaticano.- El Papa Francisco designó a Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y Herculano Medina Garfias como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Morelia en México, indicó la sala de prensa del Vaticano.

Nacido el 5 de abril de 1965 en San Guillermo, Aguilar Ledesma estudió en el Seminario de Morelia y obtuvo la licenciatura en Pastoral Familiar por la Universidad Lateranense de Roma. Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1989.

Se desempeñó como vicario parroquial, responsable del Secretariado Diocesano para la Evangelización y la Catequésis, capellán de las Hermanas Clarisas, coordinador diocesano de la Pastoral Familiar y asistente del Movimiento Familiar Cristiano.

Hasta ahora, ocupaba el puesto de párroco en el templo “El Señor de la Clemencia” de Curumbatío además de ser vicario episcopal para la Zona Pastoral IV, miembro del Colegio de Consultores y profesor del Seminario Mayor de Morelia.

Herculano Medina Garfias nació en Rincón de Cedeños el 27 de noviembre de 1967. Estudió en los seminarios Menor y Mayor de Morelia, recibiendo la ordenación presbiterial el 15 de febrero de 1996.

Tras una primera experiencia como vicario parroquial consiguió la licenciatura en Doctrina Social Cristiana en la Universidad Padre Alberto Hurtado de Santiago de Chile.

Cubrió los cargos de responsable de la Pastoral Social y de la Cáritas, fue director espiritual y profesor del Seminario Arquidiocesano además de capellán de diversas comunidades religiosas. Actualmente es ecónomo del Seminario Mayor de Morelia.

Ellos colaborarán con el arzobispo de la capital michoacana, el cardenal Alberto Suárez Inda, quien recibirá en esa ciudad al Papa Francisco durante el viaje apostólico previsto para el próximo mes de febrero de 2016.

reforma.com

off Designan a obispos para visita papal – Libertad-Oaxaca off