Designación de barrales al frente del PRD, resultado de un amplio consenso interno: Sergio López Sánchez

SERGIO-LOPEZSergio López Sánchez, diputado federal y vocero del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, indicó que la designación de Alejandra Barrales es una gran oportunidad para reconstruir la unidad dentro del sol azteca, y confió en que haga una labor importante al frente del Comité Ejecutivo Nacional.

El pasado fin de semana el pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD acordó por 264 votos nombrar a Alejandra Barrales Magdaleno como Presidenta y ratificar en su cargo de Secretaria General a Beatriz Mojica Morga, ambas frente al Comité Ejecutivo Nacional de cara a los comicios federales de 2018 y los locales que se celebrarán el próximo año, principalmente en el Estado de México.

Al respecto, el diputado Sergio López destacó el consenso de las principales expresiones políticas al interior del PRD. “Además de que, por primera vez en América Latina un partido político de izquierda vaya estar dirigido por dos mujeres talentosas, es de celebrarse que el nombramiento se realizó con un ejercicio de amplio acuerdo que incluyó a las principales fuerzas al interior de nuestro partido”.

Añadió que una de las principales tareas de la dirección nacional es la de llamar a la unidad, respetando las minorías y las diversas corrientes de opinión. “Tenemos que seguir consolidando al PRD como una opción para millones de mexicanos y mexicanas que aspiramos a tener un país más justo y democrático. Para lograr esto es imprescindible que fortalezcamos nuestra unidad y renovemos la confianza de la ciudadanía y de los militantes tanto en la selección de candidatos como en la construcción de alianzas.

Ante la política de alianzas del PRD expresó que “es importante comenzar a trabajar para construir un gran frente opositor con las fuerzas progresistas: desde las izquierdas que son nuestros aliados naturales, hasta el PAN con quienes hemos construido coaliciones electorales locales, siempre anteponiendo un programa de gobierno por encima de intereses partidarios”.

“Por eso consideramos necesario revisar el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador y considerar ir en alianza también con Morena rumbo a las elecciones de 2018, para que este gran frente opositor derrote en las urnas el proyecto corrupto y represor que representa el PRI”.

off Designación de barrales al frente del PRD, resultado de un amplio consenso interno: Sergio López Sánchez – Libertad-Oaxaca off