Designa Gobernador Gabino Cué a nueva titular de la SEDESOH

sedesohDe conformidad a las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo designó este lunes a la licenciada Aída Fabiola Valencia Ramírez, como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en sustitución del licenciado Alejandro López Jarquín.

De acuerdo con la normatividad en la materia y por instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo, el nombramiento de la nueva titular de la SEDESOH será presentado por la Consejería Jurídica a la Honorable LXII Legislatura del Congreso del Estado, con la finalidad de que el cuerpo legislativo valore la designación, y en su caso, emita su ratificación.

Gabino Cué destacó la experiencia, probidad y ejercicio profesional de la licenciada Valencia Ramírez, quien entre otros cargos, también ha desempeñado diversas responsabilidades en áreas del servicio público a nivel estatal y municipal.

En el acto efectuado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que la designación de Valencia Ramírez al frente de ese órgano rector de la política social del Estado, obedece al propósito de seguir fortaleciendo a esta Secretaría y que sea sin duda el puntal del éxito en modificar indicadores de marginación y pobreza.

“Tengo la certeza de que la licenciada Aída Valencia cuenta con los conocimientos, liderazgo y capacidad para desempeñar el cargo y encauzar el trabajo de todos los organismos que integran el gabinete social”, señaló el mandatario oaxaqueño.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, fue creada por su administración producto de un compromiso hecho con el pueblo de Oaxaca, de hacer de la política social el eje fundamental de la política de gobierno.

Aseguró que es responsabilidad de la SEDESOH interceder para que las acciones de infraestructura social básica, saneamiento de agua, drenaje, ampliaciones de redes eléctricas y salud, se canalicen a las comunidades que más lo requieran y con ello ir modificando positivamente estos indicadores.

El Gobernador del Estado señaló que con la nueva política social implementada por su administración a través de los programas Bienestar, se benefician a más de un millón de oaxaqueños, a través de una inversión global de más de 5 mil 500 millones de pesos.

Como testimonio del cambio que distingue a la nueva política social en Oaxaca, destacó la entrega de más de 9 millones 700 mil juegos de uniformes escolares y de 2 millones 350 mil paquetes de útiles escolares, que cada año benefician a 975 mil niñas, niños y jóvenes, que cursan sus estudios en 13,400 escuelas de educación básica.

En su oportunidad, Aída Fabiola Valencia Ramírez agradeció la confianza del mandatario y reiteró su convicción de poner su mayor esfuerzo en cumplir el compromiso con los oaxaqueños y las personas en mayor vulnerabilidad para abatir la pobreza y elevar los indicadores de desarrollo en Oaxaca.

Dejó en claro que su compromiso es aportar toda la experiencia que tiene en la administración pública y legislativa, para abonar en la concreción de proyectos prioritarios orientados al desarrollo social y humano, siempre con una visión de futuro para Oaxaca.

Perfil curricular de Aída Fabiola Valencia Ramírez

Es licenciada en Administración Turística por la Universidad Mesoamericana de Oaxaca. Ha sido Coordinadora de Módulos de Desarrollo Sustentable de la SEDESOH, en el Distrito de Miahuatlán y diputada federal en la LXII Legistatura, donde perteneció a las comisiones de Asuntos Frontera Sur-Sureste; del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género; Igualdad de Género, así como de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Café.

off Designa Gobernador Gabino Cué a nueva titular de la SEDESOH – Libertad-Oaxaca off