Designa EPN coordinadores por ‘Patricia’

reunionEl Presidente, Enrique Peña Nieto, designó a tres secretarios para coordinar las acciones ante la llegada del huracán “Patricia”. El titular de Agricultura, José Calzada, será el responsable de Colima; el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de Jalisco; y el de Turismo, Enrique de la Madrid, de Nayarit.

“(Esto) a efecto de verificar el cumplimiento de las instrucciones presidenciales, coordinar las tareas de las dependencias del Ejecutivo federal, y establecer los vínculos de cooperación con los gobiernos estatales y municipales”, indicó.

El encuentro se realizó en Los Pinos de las 23:30 a las 04:00 horas, en el que el Primer Mandatario recibió un reporte detallado sobre la trayectoria, acciones de prevención y posibles destrozos. Sin embargo, la Presidencia no informó sobre ello.

Todos los miembros del Gabinete legal y ampliado, indicó la dependencia en un comunicado, realizarán diversas acciones, entre ellas informar a la población sobre el huracán. “El Presidente Peña Nieto hace un llamado a la población de esas entidades, y de Michoacán, donde también se sentirán los efectos del fenómeno natural, a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

“Consideró importante que la población de estos estados esté suficiente y permanentemente informada sobre los graves efectos que puede provocar el huracán Patricia que tocará tierra con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson”, indicó.

Sin embargo, no se señaló sobre qué acciones ha tomado el Gobierno federal, en coordinación con los estados y municipios, para informar a los posibles afectados. 

“El Titular del Ejecutivo Federal informó que se mantendrá personalmente en constante atención de la evolución de este fenómeno natural y también sobre las acciones que se lleven a cabo para mitigar sus efectos”, agrega el comunicado.

reforma.com

off Designa EPN coordinadores por ‘Patricia’ – Libertad-Oaxaca off