Desestabilizan regidoras de oposición municipio de Amilpas, buscan recursos económicos

Intereses económicos y personales han llevado a cuatro regidoras del municipio de San Jancinto Amilpas a pretender desestabilizar la administración de la edil morenista Yolanda Santos Montaño, quien denunció violencia política en su contra.

Las concejales, del PRI Julia Zarate Aragón; PT Nubia Cruz; PRD Gisela Pérez y del extinto PSD Mónica Belén Morales Bernal, exigieron dietas por 15 mil pesos al rechazar sumarse al principio de austeridad propuesto por el gobierno Federal. Además Morales Bernal se pretende liquidar un laudo de 700 mil pesos por despido injustificado. 

Esta última estuvo involucrada en un serie de problemáticas políticas y personales en el pasado bienio en donde también participó  y hoy pretende con la ayuda de trabajadores administrativos, entre ellos una persona de Michoacán desestabilizar esta administración, denunció la edil Yolanda Santos Montaño.

El grupo de regidoras irrumpió la tarde de este miércoles de manera violenta y con palabras altisonantes una reunión con comités de colonias, relató la presidenta Municipal quien además agregó que se posesionaron de las instalaciones del Palacio Municipal.

“Dos de ellas fueron parte del bienio pasado y están acostumbradas a este tipo de hechos”, destacó la edil quien dijo que interpondrá las denuncias correspondientes por violencia política además de que solicitara la intervención de las autoridades correspondientes para recuperar las instalaciones del municipio.

Rechazó que se haya autorizado ya, el presupuesto para este año al considerar que se trata de una serie de mentiras por parte de las regidoras.

En este sentido dejó claro  que no pretende ni ha pretendido desviar 12 millones de pesos para la contratación de servicios externos, entre ellos los de una empresa vinculada al ex funcionario Carlos Moreno Alcántara.

Denunció que las regidoras no quieren trabajar, no quieren capacitarse pero si desestabilizar su administración al denunciar que recibió un municipio en ceros y que se trabaja con recursos propios.

Carina García 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Desestabilizan regidoras de oposición municipio de Amilpas, buscan recursos económicos – Libertad-Oaxaca off