Desestabiliza y controla Amilcar Sosa Escuela de Enfermería, denuncian

Desestabiliza y controla Amilcar Sosa Escuela de Enfermería, denuncianBajo el amparo del representante de una de las fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Amilcar Sosa Velasco, la directora de la Escuela de Enfermería Luisa Chávez Solano ha beneficiado a sus familiares y al propio dirigente del sindicato.

Dos de sus hijas pretenden adjudicarse 80 y 50 mil pesos como parte de gastos injustificados y la propia representante de la institución ha pretendido asignarse 100 mil pesos, denunció Roberto Gonzáles Tovar profesor de la escuela.

El también integrante del Sindicato Universitario de Maestros (Suma), aseguró que junto con Amilcar Sosa se han encargado de hostigar, amenazar y retirar cargas de trabajo a quienes han evidenciado sus irregularidades.

Por lo que exigió a las autoridades poner un alto a este conflicto que padece la institución educativa desde hace tres meses “la directora está cerrada a todo diálogo mientras Amilcar solo busca desestabilizar por intereses políticos, económicos y de poder”, dijo.

Ante ello, el profesor precisó que desde el domingo se han tomado las instalaciones de la Escuela de Enfermería como una manera de exigir la intervención inmediata de las autoridades universitarias.

Ese mismo día, expuso, se presentó Amilcar Sosa Velasco con un grupo de porros para amenazarlos, ante ello exigió solución a este conflicto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desestabiliza y controla Amilcar Sosa Escuela de Enfermería, denuncian – Libertad-Oaxaca off